Selasa, 20 November 2018

El diagnóstico, las causas y el tratamiento de la "ginecomastia" en los hombres

La ginecomastia es el desarrollo de tejido mamario similar al de las mujeres y el agrandamiento del pecho / senos de un hombre. Tanto los hombres como las mujeres nacen con tejido mamario, pero este tejido permanece muy rudimentario y mínimo en el pecho masculino. El complejo pezón / areola probablemente representa el "recordatorio" más importante de estos tejidos en el varón que normalmente reconocemos. Más del 50% de los varones recién nacidos tienen un aspecto femenino y regordete en sus senos, que es una forma temporal de ginecomastia (debido a los efectos de los estrógenos maternos), pero esta afección esencialmente desaparece en las 2 a 3 semanas posteriores al nacimiento. Sin embargo, varios años después, el tejido mamario en muchos hombres jóvenes parecerá desarrollarse y agrandarse repentinamente. Esto pronto crea un efecto de masa en el pecho que luego se acentúa aún más por un aumento en la deposición de grasa. La grasa que se acumula es en realidad un tipo único de grasa: es distintivamente espesa, fibrosa y densa. No es como la grasa normal, más blanda que se encuentra en otras partes del cuerpo. La combinación de este aumento de grasa fibrosa y el aumento de tejido mamario comienza a hacer que cada seno se vea más grande, más lleno y más prominente. El pecho puede llegar a ser tan grande que incluso comienza a caer un poco, como lo haría una mujer. El pezón / areola también puede crecer y volverse ancho, grande, "hinchado" y proyectado. Una masa dura de tejido mamario, a veces tan grande como una pelota de golf, a menudo se puede sentir detrás del pezón / areola. El área del seno o el pezón puede volverse muy dolorosa y sensible, no muy diferente de lo que muchas mujeres experimentan durante su ciclo menstrual.
En raras ocasiones, una secreción lechosa puede ser expresada desde el pezón. La ginecomastia es una condición física y psicológicamente extremadamente preocupante que se diagnostica en miles de hombres jóvenes cada año. Hombres jóvenes que se avergüenzan cada vez más de ser vistos sin camisa; algunos de los cuales ni siquiera pueden usar una camiseta común sin sentirse increíblemente tímidos o humillados. Se saltan las fiestas en la piscina, evitan el gimnasio y pasan el viaje a la playa. Pueden volverse demasiado tranquilos, aislados, retraídos; Incluso antisocial. De hecho, hay investigaciones recientes que revelan que muchos de estos jóvenes desarrollarán características de enfermedad mental que requieren evaluación y tratamiento psiquiátrico. Tiene sentido, sus vidas están literalmente frustradas; secuestrados por una condición física que solo empeora con el tiempo, que no pueden arreglarse "trabajando" más o haciendo dieta, y que socava su confianza, problemas de identidad y sentido de masculinidad. Y todo esto está en curso al mismo tiempo. durante la adolescencia - que estos problemas ya están en crisis! La ginecomastia generalmente aparece por primera vez durante la adolescencia, pero a menudo también afecta a los hombres mayores. Sin embargo, a pesar de todos los aspectos negativos, el tratamiento a menudo es simple, da como resultado una "cura", ¡y estos hombres, jóvenes o más maduros, pueden continuar llevando vidas felices y normales como todos los demás!
Lo que causa la ginecomastia en tantos hombres jóvenes no está del todo claro, pero sí sabemos que ocurre con regularidad en un 50 a 60% de todos los hombres adolescentes. La mayoría de los expertos sienten que está relacionado de alguna manera con las enormes oleadas de hormonas circulantes, posiblemente un "desequilibrio", o tal vez las hormonas están "mal procesadas" durante un tiempo. Afortunadamente, en la mayoría (alrededor del 75%) de estos adolescentes varones afectados, la ginecomastia se resolverá sin ningún tratamiento, por sí sola, dentro de 1 a 2 años. Sin embargo, para muchos, el costo psicológico y emocional es demasiado alto y simplemente exige una intervención más pronto. Los padres a menudo no se dan cuenta de que esto está ocurriendo y es posible que no comprendan de dónde vino el terrible cambio repentino en el comportamiento y la actitud de su hijo adolescente. Después del tratamiento, el cambio para el positivo es típicamente tan dramático. Para aproximadamente uno de cada cuatro niños afectados por ginecomastia, la afección no se resuelve y persiste espontáneamente. Luego, gradualmente, se pone un poco peor, año tras año. Esto se debe a que se repite un ciclo vicioso de inflamación recurrente, estimulación tisular y aumento de la grasa fibrosa y el crecimiento de las glándulas mamarias, que casi se perpetúa a sí mismo, incluso en ausencia de cambios hormonales en los niveles de los adolescentes.
Muchos medicamentos comúnmente recetados se han relacionado con la ginecomastia: medicamentos contra la úlcera / reflujo (por ejemplo, Pepcid, Prilosec, Zantac, Tagamet), inhibidores de la ECA para la hipertensión (por ejemplo, Capoten, Vasotec), bloqueadores de los canales de calcio (por ejemplo, Procardia) y diuréticos (por ejemplo, Lasix, Aldactone). Valium, Proscar, Effexor, Motrin, Pepcid y Digoxin también son otros ejemplos comunes de medicamentos. Algunos agentes de quimioterapia también pueden causar ginecomastia, y también se ha determinado que la terapia "HAART" utilizada para pacientes con SIDA es una causa. Muchas afecciones médicas (por ejemplo, hipertiroidismo, insuficiencia hepática / cirrosis, insuficiencia hipofisaria o insuficiencia renal que requieren hemodiálisis) e incluso algunos tumores (por ejemplo, testiculares, suprarrenales y pituitaria) que pueden afectar los niveles de hormonas masculinas circulantes y que también pueden causar ginecomastia.

Tidak ada komentar:

Posting Komentar

Why You Need the Best Male Enhancement Products

Throughout background guys have been looking for brand-new natural and risk-free ways to attain male improvement. This is somewhat due the v...